14 may 2011

Triptych: The Music of Eliane Radigue


Triptych - The Music of Eliane Radigue from Sound and Music on Vimeo.
Sound and Music presenta la primera retrospectiva que se realiza en el Reino Unido del trabajo de Eliane Radigue.  Este evento tendrá lugar entre los días del 12 al 26 de junio en Londres, concretamente   en Christ Church Spitalfields, St. Stephen's Walbrook, Cafe Oto, Rich Mix and Watermans.
El evento ofrecerá una selección comisariada del trabajo de Radigue que incluye desde sus composiciones electrónicas más clásicas hasta composiciones para instrumentos acústicos. 
Eliane Radigue nace en París en 1932, desde su entrada en el Group de Reserches de Musique Concrete, fue realizando una trayectoría artística individual y muy personal. Su trabajo se vería muy influenciado a partir de los años 60 por la filosofia budista tibetana. Estas influencias dotaron a sus obras de un poder espiritual sonoro  que pudo materializar con la ayuda del que será su centro de operaciones desde los años 70 un ARP2500
Por todo ello Eliane Radigue es considerada como una artista innovadora y pionera de la música electrónica.



En cibertecnowomen /videos/ hay una entrevista realizada a Eliane Radigue en la que nos habla sobre sus métodos de composición y podemos verla en su estudio con su ARP2500 que traemos a colación ahora para este post.


Además de todo esto en la sección de podcast del programa Vía Límite podéis escuchar una de las piezas (29') de Radigue que hace vibrar las pestañas al ritmo de los sonidos que pone al "origen": Biogenesis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario