">
- A la carta
- > Radio
- > Radio Clásica
- > Vía límite
- > Vía límite - Una antología del ruido y la música electrónica y 2 - 11/01/11
El programa Vía Limite de Radio Clásica RNE, hace un repaso a una de las mejores colecciones introductorias de música experimental "An antology of noise and Electronic music" esta emisión trata la segunda parte de esa antología. Sediment una pieza compuesta por Laurie Spiegel en 1972 abre el programa.
En la introducción, Jose Manuel Costa, presentador, resume la experiencia como compositora de Laurie Spiegel sus intereses particulares por la composición, investigación y los pasos que siguió su carrera, así como los motivos que le llevaron a abandonar la experimentación y el proceso de composición por el que desde el principio de su carrera se mostró interesada.
Ese proceso era el de intercambio entre el compositor y el oyente lo que más tarde se convertiría en un simple producto premeditado asilando todo proceso experimental. Laurie Spiegel representa una de las figuras pivotares de la nueva música en Nueva York de los años 70 y fue, tal y como nos lo cuenta con algo más de detalle Jose Manuel Costa, todo un ejemplo de resistencia.
Ese proceso era el de intercambio entre el compositor y el oyente lo que más tarde se convertiría en un simple producto premeditado asilando todo proceso experimental. Laurie Spiegel representa una de las figuras pivotares de la nueva música en Nueva York de los años 70 y fue, tal y como nos lo cuenta con algo más de detalle Jose Manuel Costa, todo un ejemplo de resistencia.