22 mar 2011

Las Casicasiotone

La Casita de Las CasiCasiotone by LasCasiCasiotone


fuente imagen 



Las CasiCasiotone (LCC) es un proyecto formado por las artistas asturianas Ana Quiroga y Eugenia Pañeda.


Volcadas en la producción musical, confeccionan una obra flexible y abierta, dando cabida a la improvisación y al cambio. Sus sonidos traen diferentes atmósferas producidas por instrumentos tanto analógicos como digitales. En sus directos, la música se sucede de tal manera que los cortes desaparecen y las canciones dejan de ser algo individual para convertirse en un concepto global.

A su vez, LCC organizan y producen diferentes proyectos, tales como los ciclos de ElectroKinder, que promueven el uso de las artes audiovisuales, catalizadoras de cambios en los hábitos familiares y alimenticios, acercándolas al público tanto infantil como adulto. Así como el CasiMiniFest, un pequeño festival underground que da cabida a grupos de música electrónica que se desmarcan de los sonidos y técnicas habituales de la producción musical. Las dos primeras ediciones del CasiMiniFest tuvieron lugar en Abril y Agosto de 2010 en Gijón, en el Maluka Club, y participaron diferentes grupos del territorio español.

El próximo CasiMiniFest tendrá lugar el 28 de Abril de 2011 a las 22:00 horas, con entrada gratuita, de nuevo en Gijón en el Maluka Club y contará en el apartado musical con Clase Sencilla (Barcelona), Erissoma (Madrid), Rausch (Madrid), Ike De Ke (Alemania), Koji Kanuto (Asturias), CloudsNoises (Asturias) y Las CasiCasiotone (Asturias). Y en el visual, con Nikaps (Barcelona) y Yeraldo (Asturias).



Articulo original en Revistaplastica
Thanks


 mas info sobre ellas aqui 


Es un gran trabajo, sin duda, el de estas dos asturianas apasionadas por la música electrónica y la producción audiovisual. Sus trabajos y propuestas hacen de estas dos mujeres dos artistas comprometidas y críticas frente a temas como la salud o la extensión del uso de las nuevas tecnologías. No se nos pueden escapar además los títulos de sus temas "musculitos", "tengo una muñeca"  y la introducción de diferentes sonidos que responden a clichés (tengo una muñeca vestida de azul) que  contribuyen a deconstruir el imaginario social respecto al papel que todavía gran parte de nuestra sociedad, directa o indirectamente, le atribuye a las mujeres.
Desde cibertecnowomen queremos felicitar y mostrar nuestra admiración por su espléndido trabajo y su compromiso.



Un placer para esta barca navegar por vuestras aguas


Este viernes 25 podremos disfrutar de ellas en Laboral en:

Unstable Society en LABvisionica

Unstable Society @ LABvisiónica
Adrián Cuervo + Las CasiCasiotone

Viernes 25 de Marzo. 21:00 horas
LABoral Centro de Arte y Creación Industrial, Gijón, Asturias.


3 comentarios:

  1. muchísimas gracias por tu post y por tus palabras, has sido fantástico encontranos con esta grata sorpresa :)

    Y enhorabuena por el blog, ¡nos encanta!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias. ¡Nos alegramos tanto de teneros por aquí con tanta ilusión y reconocimiento!


    ¡Saludos sonoros!

    ResponderEliminar